Se entregaron 600 bolsones navideños en todo el Distrito

El operativo se llevó a cabo en Necochea y el interior del Partido, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y gracias a la colaboración de los empleados distintas áreas. “Nos pone felices que el trabajo se haya realizado, aunque esto sea un indicador de la situación social que lleva a duplicar la asistencia año tras año”, dijo Jimena López, titular de la dependencia municipal.

Este sábado, desde muy temprano, comenzó el operativo municipal para la entrega de 600 bolsones con los que distintas familias del Distrito en situación de vulnerabilidad podrán festejar nochebuena y Navidad.

“Se eligieron quinientas que fueron asistidas durante todo el año. En esta fecha tan especial el Estado no podía dejar de estar presente”, explicó Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.

La distribución de los mismos fue planificada a través del trabajo del área y en conjunto con los centros de Salud de todo el Distrito; mientras que la logística fue coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Susana Bogudloff, garantizando que la mercadería llegue en tiempo y forma a cada lugar.

Pensada para una familia tipo, este año la canasta navideña estuvo compuesta por:

  • Un pollo.
  • Un kilogramo de cebollas.
  • Dos kilogramos de papas.
  • Media docena de huevos.
  • Una lata de arvejas.

Además se entregaron frutas para elaborar la tradicional ensalada, como así también un pan dulce, un budín, maní con chocolate y el clásico turrón de manteca de maní.

Vale resaltar que las cantidades de cada bolsón fueron reforzadas para aquellas familias compuestas por más de cuatro integrantes, y que los lugares designados para la entrega de mercadería fueron el Palacio Municipal y las delegaciones de Juan N. Fernández, La Dulce y Quequén.

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales contó cómo fueron distribuidas las entregas navideñas. “La planificación se dio con 255 bolsones para familias de Necochea, 190 para Quequén, 55 al interior del Distrito y los 100 restantes para los movimientos sociales Evita, Barrios de Pie, Darío Santillán, CTEP, y también a los trabajadores cooperativistas del programa Haciendo Juntos”.

Al finalizar la jornada, Susana Bogudloff, subsecretaria de Desarrollo Social, agradeció la predisposición de quienes colaboraron en este operativo: “estamos muy contentos por el trabajo que se realizó, porque todo lo planificado se llevó a la perfección. Esto fue gracias al trabajo mancomunado de los empleados municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Dirección de Servicios Públicos de Necochea, Quequén y el interior, como también de jóvenes voluntarios que se acercaron a colaborar”.

Por último, Jimena López explicó las sensaciones que dejó esta nueva entrega. “Nos pone felices que el trabajo se haya realizado, aunque esto sea un indicador de la situación social que lleva a duplicar la asistencia año tras año”, sentenció, para agregar luego que “este año, debido al contexto que estamos viviendo a nivel nacional, tuvimos que duplicar la cantidad de bolsones, y esto se da por el compromiso que tiene esta gestión que comanda nuestro intendente Facundo López de estar, siempre, al lado de los más vulnerables”.

 

Foto 1 y Foto 2