COMPARTIR

La joven atleta necochense iba con expectativas de podio en jabalina, en ocasión del Provincial Sub 23 en Mar Del Plata, pero además logró una gran distancia con su tiro y se clasificó al Nacional.

El momento exacto en el que la necochense de la escuela Municipal recibe la medalla de Plata.

Sumando un nuevo lauro a su joven carrera, la atleta de la Escuela Municipal, Guillermina Coronel, se quedó con la medalla de Plata al lograr el subcampeonato de lanzamiento de jabalina en el Provincial Sub 23, desarrollado en Mar Del Plata.

De esta manera, la necochense logró una presea en una modalidad que no había conseguido, pero lo más destacado es que superó los 30 metros con su lanzamiento, una marca muy difícil de pasar a su edad, y además se clasificó directamente al Campeonato Nacional.

Quien mostró su alegría, fue su entrenador y coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien expresó que “estoy contento de haber acompañado a Guillermina, que entrena y está en el primer año de la Universidad, en la carrera de Kinesiología, pero así y todo, se hace el tiempo para esforzarse y demostrar que está en un nivel muy alto”.

Añadió asimismo que “los 30 metros es una barrera muy difícil de superar, y compitió con atletas de nivel internacional, tal el caso de la ganadora de la prueba, Luciana Sánchez. Es muy bueno que Guillermina empiece a tener ese tipo de roce”.

Guillermina junto a su entrenador de jabalina, Lucas Trillo.

Además, señaló que “apostábamos al podio por como venía trabajando Guille, hemos acotado la planificación de las pruebas múltiples para ser más específicos en jabalina”. Vale destacar que Coronel se ha iniciado y desarrollado en la Escuela Municipal de Necochea, y ahora que está en Mar Del Plata por sus estudios, es entrenada Federico Acha y en jabalina específicamente por Lucas Trillo, con la coordinación de Mauro Cabrera y el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

 

Se adjunta FOTO