Se dictará un taller gratuito de cómic en el Centro Cultural Municipal

Será el 18 de septiembre a partir de las 18, con una duración de tres horas y destinado a chicos de 10 años en adelante. El programa es proveniente del Ministerio de Gestión Cultural de Provincia.

Proveniente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, se dictará de manera gratuita en el Centro Cultural Municipal de calle 62 Nº 2191, un taller de Historietas para niños y adolescentes, el venidero lunes 18 de septiembre a partir de las 18 hs.

El taller de cómic estará a cargo de Santiago Aszcuy y será destinado a chicos/as a partir de los 10 años de edad, en adelante. Tendrá una duración de tres horas y para anotarse, los interesados podrán ir a la administración de la Dirección de Cultura, de 8 a 14 hs., o bien, mediante el teléfono fijo 42-9909.

El núcleo central de esta propuesta pasa por un acercamiento a la técnica de la historieta en la mejor edad de las personas. Tanto niños como adolescentes podrán expresarse a través del dibujo y guión de la misma, generando la construcción de un producto colectivo vinculado a la cultura local.

En cuanto a objetivos del taller, busca estimular el interés y el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños y adolescentes. Crea riqueza desde lo cultural al poner en valor las características principales de la localidad y funciona como un evento alegre y lúdico que queda en la memoria individual y grupal.

Finalmente, respecto de la dinámica de realización, usando las características de cada localidad, en este caso Necochea, el profesor les provee a los chicos de un guión estímulo y los dibujos que sirven de referencia para que los niños creen personajes y dibujen una secuencia narrativa.

Se adjunta AFICHE 1 y AFICHE 2