Se desarrolló jornada sobre nutrición en los niños destinada a líderes sociales

Destinada a manzaneras y cocineras escolares del Distrito, estuvo organizada por Fundación CONIN, Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo de la Provincia. “También la trabajamos en el marco de la corresponsabilidad que propone la Ley de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, en esto de entender que todos somos responsables y que hay que empezar a trabajar en clave preventiva en la primera infancia”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López

17-04-FOTO-Jornada-Nutrición

Una jornada sobre “Nutrición y Desarrollo Saludable en los niños” se desarrolló en el Salón de Actos municipal, organizada por Fundación CONIN, Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, y que estuvo destinada a líderes sociales del Distrito, como pueden ser manzaneras y cocineras escolares, entre otros agentes multiplicadores.

Antes de la capacitación, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aseveró que “es una jornada que también la trabajamos en el marco de la corresponsabilidad que propone la Ley de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, en esto de entender que todos somos responsables y que hay que empezar a trabajar en clave preventiva en la primera infancia”.

En el cierre, añadió que “la alimentación no solamente tiene que ver con la nutrición especifica del recurso material que sí tiene que existir, sino que tiene que ver también con todo un acto cultural que se pone en juego a la hora de alimentar un niño”.

17-04-FOTO-Jornada-Nutrición2

Cabe destacar que Jimena López estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Lic. Viviana Zara, indicó que “uno de los ejes más importantes para la gestión es la nutrición infantil, y para eso articulamos sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil y los municipios”.

Asimismo, señaló que “la capacitación está dirigida a lideres sociales porque estamos convencidos que son agentes multiplicadores”, para acotar que “CONIN es una autoridad en la materia, por eso es que tenemos muchas expectativas, al punto que lo venimos haciendo en diferentes municipios de la provincia”.

17-04-FOTO-Jornada-Nutrición3

“El año pasado hemos alcanzado a más de 590 lideres sociales en toda el territorio provincial, por eso este año seguimos apostando en este eje”, resaltó la funcionaria.

Para culminar, Zara explicó que “un chico bien alimentado es un chico que aprende bien, y entonces entendemos que invertir en los chicos es la mejor inversión que podemos hacer”.

17-04-FOTO-Jornada-Nutrición4

Vale resaltar que en un alto de la capacitación, el intendente Dr. Facundo López recibió a la comitiva en su despacho, oportunidad en la que se interiorizó sobre los principales lineamientos de la misma.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video