Se desarrollan con éxito las jornadas de Educación Vial

Inspectores de Tránsito del municipio fueron instruidos en la jornada de ayer por personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Hoy, la capacitación estará apuntada a los docentes, con la expectativa de que sean transmisores de una nueva visión acerca del espacio público y el respeto hacia las personas.

10-05 Jornadas Educación Vial 2

“El intendente (Facundo López) nos marca la necesidad de que estemos atentos a la protección permanente de los derechos de las personas y a la vida esencialmente”, indicó Sebastián Ebi, coordinador del área comunal de Derechos Humanos, finalizada la primera jornada de Educación Vial destinada a alumnos, agentes municipales, policía local y docentes y que bajó a nuestro medio gracias a gestiones realizadas con el Ministerio de Transporte nacional.

La actividad que se desarrolló este martes 9 estuvo orientada a la formación de los inspectores de tránsito en sus funciones diarias. Mientras que por la mañana se brindó información teórica a los agentes en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, durante la tarde se ejecutó una capacitación desde la práctica y en medio de un operativo armado a tal fin.

10-05 Jornadas Educación Vial 3

“Fue interesantísimo. Pudimos concurrir a ver cómo se desarrolla un operativo y la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial pudo asesorar (a los inspectores), monitorear y después extenderles una devolución acerca de cómo se habían comportado y cómo habían desarrollado sus actividades”, señaló Ebi, para luego destacar: “La buena noticia es que para ellos (los formadores) estos agentes están haciendo un trabajo más que interesante, con algunos aspectos a resaltar y modificar, incluso para mejorar, porque esta es la intención”.

Este tipo de eventos, a través de los cuales se distribuyó material didáctico a las instituciones educativas y a los propios agentes de tránsito, “está enmarcado dentro de una serie de trabajos que estamos vinculando al tema de derecho a la vida, en ese contexto es que estamos desarrollando actividades como esta”, aseguró el coordinador.

 

 

Desde lo organizativo, las jornadas contaron con la colaboración de la Secretaría de Protección Ciudadana, desde donde se desprendió la participación del personal de la Dirección de Tránsito; la direcciones de Juventud y de Educación, esta última aportando el vínculo directo con las instituciones educativas; además del mencionado espacio municipal que brega por la implementación de políticas de protección sobre los Derechos Humanos.

Las actividades continúan desarrollándose durante el transcurso de este miércoles 10, con un taller a docentes y “con la expectativa de que ellos sean los transmisores de una nueva visión acerca del espacio público y el respeto hacia las demás personas”.

Finalmente, sobre la importancia de que se realicen este tipo de eventos, Ebi explicó que “nos parece sumamente interesante porque el mensaje es de preservación y conservación de la vida y porque ha repercutido positivamente, la reacción del público ha sido excelente”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio