Se construirá un nuevo paredón en la Escuela Primaria N° 10

En el sector que linda con la Dirección de Tránsito. El existente presentaba peligro de derrumbe. Corresponde a un trabajo conjunto entre las áreas municipales de Espacios Públicos, Educación, y Obras Públicas. Los bloques fueron donados por las cooperativas del Programa Argentina, que desarrollan sus tareas en el Polo Productivo.

Las cooperativas del Polo Productivo donaron 200 bloques de hormigón para la construcción del paredón.

Atendiendo la solicitud de las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y del Consejo Escolar, las direcciones de Espacios Públicos, Obras Públicas y Educación, dependientes de las secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, respectivamente, comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para dar solución a una problemática que se presentaba en la Escuela Primaria N° 10 y que comprometía la integridad física de los alumnos que asisten a la institución.

Así, el viejo paredón que linda con el predio de la Dirección de Tránsito y que tenía serios problemas estructurales, será reemplazado por uno nuevo en estas semanas, aprovechando el receso invernal y para devolver el normal desarrollo a las actividades que se desarrollan en la escuela del patio.

“Desde la municipalidad, en el transcurso de estos días, vamos a estar construyendo el paredón”, afirmó al respecto Jesica Arce, directora de Educación. Además, agregó que “se va a sacar un árbol que por las raíces lo estaría moviendo y también los vehículos que están ubicados en el predio contiguo, para evitar futuros inconvenientes”.

Es válido resaltar que los bloques con los que se construirá esta nueva estructura fueron donados en su totalidad por las cooperativas que forman parte del programa nacional Argentina Trabaja y que son impulsadas en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal, a cargo de Leonardo Ruggiero.

Sobre ello, Mariano Valiante, encargado de coordinar este tipo de tareas, explicó que los materiales son fabricados por las cooperativas “Rivera Quequén” y “Servicios Integrales”, y fruto de un accionar que se realiza en el Polo Productivo desde hace ya unos seis meses.

“Fueron donados un centenar de bloques en una primera tanda y, en estos días, estaremos entregando otros cien para completar el trabajo”, detalló el coordinador.

 

Foto 1 y Foto 2