COMPARTIR

Indica que las personas “no podrán alejarse más de 500 metros de su hogar o bien trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque” a los efectos de realizar las mismas.

Tras el anuncio realizado este mediodía por el intendente, Arturo Rojas, la Municipalidad de Necochea dio a conocer el decreto N° 836/20 por el cual se autoriza a los vecinos del Distrito a poder realizar caminatas recreativas durante este sábado y domingo, en el horario de 8 a 18.

En su artículo segundo, el texto que lleva la firma del Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el propio jefe comunal, establece que “las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia o bien podrán trasladarse mediante vehículo hasta la ribera del río, la playa o el parque a efectos de realizar caminatas recreativas”.

Agrega que “con excepción del grupo familiar conviviente no mayor a cuatro personas, en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones en espacios públicos o privados, y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria”.

“Con excepción del grupo familiar conviviente indicado precedentemente, se deberá guardar en todo momento un distanciamiento  físico entre peatones no menor a dos (2) metros”, añade, al tiempo que establece que “para las salidas de esparcimiento se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero”.

El artículo tercero indica, además, que “queda terminantemente prohibido el uso de mobiliario urbano (bancos, escalinatas, murallón Av. 2 y toda otra superficie que pueda facilitar la expansión y contagio del virus (COVID-19)”, apuntando que tampoco se puede utilizar “juegos emplazados en parques y plazas, en función de que los juegos infantiles y otras áreas lindantes a estos favorecen los contagios del virus COVID-19”, al tiempo que se destaca que “el presente no  habilitan ni autorizan la realización de deportes al aire libre”.