COMPARTIR

El periodo de inscripción para “Todos al Agua” fue un éxito y desde la coordinación municipal buscarán la mejor manera de dividir los grupos de trabajo, aunque deberán a esperar que pase la cuarentena por Coronavirus para iniciar las prácticas en el natatorio.

Finalizó el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de Natación adaptada “Todos al Agua”, el cual se desarrolló de manera exitosa, ya que se completaron los cupos de todos los grupos que empezarán a entrenar una vez que finalice el tiempo de cuarentena por coronavirus.

Las anotaciones se llevaron a cabo en el Centro Cívico y estuvo a cargo del personal de dicha escuela municipal, que tiene al Prof. Marcos Bertone como coordinador y depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Incluso, fue tanta la demanda que el Prof. Bertone informó que “tenemos lista de espera, colapsaron todos los grupos y horarios, pero la idea era aceptar todas las inscripciones y toda la gente que solicitó entrar al programa está inscripta”.

Por ende, después que pase el período de suspensión a raíz del Coronavirus, empezarán a trabajar para organizar los distintos grupos de entrenamientos dentro de una escuela que es un faro referente dentro de la provincia de Buenos Aires.

“Hasta el año pasado teníamos 60 alumnos propios, más las articulaciones con talleres y escuelas especiales  que llegaban a 120 personas, y hoy con la inscripción estaríamos hablando de entre 80 y 90 alumnos propios, más las articulaciones con las demás instituciones”.

 Suspensión de los Trisome Games 2020

Por otra parte, sabido es que el alumno de “Todos al Agua”, Nicolás Améndola, se preparaba intensamente con el equiupo nacional de nadadores con síndrome de down para los Juegos Olímpicos de Turquía que se iban a realizar del 31 de marzo al 7 de abril, pero estos fueron pospuestos por tiempo indeterminado a raíz de la pandemia que tiene en alerta a todo el mundo.

De todas formas, el Prof. Bertone, quien es parte del equipo de entrenadores de dicha selección nacional de nadadores, anticipó que las concentraciones y entrenamientos en el CENARD de cara a los Trisome Games se seguirán realizando, una vez que se supere este período de cuarentena.