Se brindaron detalles sobre la modalidad de los trabajos de remodelación en el centro comercial

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, reveló cómo se lleva adelante esta primera etapa del accionar conjunto con la Cámara de Comercio y la Usina. Además, adelantó que la pretensión es realizar tareas de similares características en otro sector del centro y en la Villa Balnearia.

Luego de recorrer junto al intendente Facundo López los avances de la primera etapa del plan de obra que va a dejar remodelado y reacondicionado un sector importante del centro comercial, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, detalló cómo será el procedimiento que se realiza en conjunto con la Cámara Comercial e Industrial y la Usina Popular Cooperativa.

En un inicio, con las tareas de recambio que comenzaron ayer, el proyecto estará direccionado a renovar la pintura en sendas peatonales y cordones, más la modernización de 28 luminarias por otras nuevas con tecnología Led en las calles 62 y 64, entre Avenida 59 y 63, y en 61, entre 60 y 66; sumado a la incorporación de un artefacto de mediana altura que va a alumbrar las veredas, reforzando la seguridad del sector y con la intención de aumentar las ventas de los locales comerciales.

“Esto es en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó el funcionario, para aclarar luego que “es parte de un plan más ambicioso de intervenciones en la zona céntrica, en este nuevo esquema de colaboración con la Usina y la Cámara Comercial”, y al que ya se están sumando otras propuestas de agrupaciones de vecinos y comerciantes.

En cuanto a la continuidad del proyecto, el arquitecto explicó que “tenemos otra etapa prevista para hacer lo mismo del otro lado de la Avenida 59, por la calle 57; y una tercera etapa que sería en el centro de la Villa Balnearia”.

Satisfecho por la mancomunión laboral con distintas entidades, Asiain reveló que “desde el municipio ponemos toda la estructura con la que contamos y, entre todos, queremos darles una renovación a las zonas céntricas”.

Sobre los tiempos de obra, el subsecretario afirmó que “son obras relativamente rápidas, calculamos que en diez días va a estar terminada esta parte”; y finalizó adelantando que, “después, queremos hacer un ensanchamiento de las zonas de descanso sobre las calles, con colocación de maceteros y sendas peatonales, tareas que vamos a ir haciendo a medida que contemos con los recursos”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO