COMPARTIR

Numerosas áreas del municipio trabajan a destajo para brindar el mejor de los agasajos a los más pequeños del Distrito y a quienes se acercan con sus familias desde todo el país para vivir de cerca esta histórica fiesta. “Este año van a ser 400 personas en escena, el doble de la cantidad de artistas del año pasado” destacó María Victoria Lafforgue, una de las encargadas de coordinar la performance del desfile.

Mucha gente trabajando con entusiasmo. Eso es lo que se observa en cada rincón del Centro Cultural Municipal de Necochea a quince días de dar inicio a la fiesta más importante del Distrito, la edición quincuagésima séptima del Festival Infantil, que tendrá desarrollo entre los próximos 4 y 7 de enero en el Parque Miguel Lillo.

Pero en esos ambientes también se respira alegría y mucha expectativa, es que cada uno de los que participan en el armado previo del desfile inaugural saben que, del otro lado, habrá un niño esperando sorprenderse con su labor.

En el taller donde se realizan las estructuras que darán vida al “Universo”, la temática elegida para esta edición, María Victoria Lafforgue, a cargo de la performance artística junto con Manuela González, cuenta sobre el desfile que va a tener desarrollo sobre Pinolandia, desde la Avenida 2 y hasta la 10; y que “se va a dividir en dos partes, como fue el año pasado. Todo va a comenzar a las 20 con el desfile institucional y después, a las 21, se van a apagar las luces y va a comenzar la parte artística”.

“Tuvimos una gran convocatoria. Esa parte no nos fue para nada difícil, porque la gente se quedó muy contenta el año pasado, entonces se acercó sola para participar”, explica también, para luego adelantar que “tenemos muchos bailarines y bailarinas que van a poder mostrar lo que saben hacer. La idea fue potenciar a cada artista y que ocupen un lugar en el cual pueda desarrollar mejor su trabajo”.

Con una organización a cuestas, la experiencia le ha permitido a esta gestión del área de Cultura mejorar varios aspectos en cuanto a la planificación del evento. “Algo importante es que este año pudimos mejorar el tema de las vallas para que todo el mundo tenga la oportunidad de ver; y también tratamos que sea dinámico, si bien el desfile es lineal va a haber diferentes performances en grúas en diferentes niveles y en altura para que todos tengan algo para ver”.

“Este año van a ser 400 personas en escena, el doble de la cantidad de artistas del año pasado”, por lo que “estamos trabajando a pleno”.

Además, María Victoria revela que, culminado el desfile, “todo el público está invitado a la parte del Jardín Francés, donde va a haber un gran espectáculo sorpresa. El año pasado fue la Urraka y este año va a ser otro del mismo nivel”.

Como en cada edición, el parque volverá a tomará color durante todo el fin de semana, con distintas propuestas que ya se están preparando. “Ese espectáculo da la bienvenida al Festivalódromo, que va a tener actividad desde el viernes 5 hasta el domingo 7 y, si el tiempo nos acompaña, quizás podamos mostrar algo de lo que fue el desfile artístico el mismo domingo para el público que no haya podido asistir”.

“Va a haber diferentes tipos de talleres y espectáculos desde la mañana, para las colonias, y hasta las 11 o 12 de la noche”, dice la encarga de la performance artística del desfile, para resaltar antes de terminar que “somos muchas personas las que estamos trabajando, no solo los empleados de Cultura sino de otras áreas que se han ido acercando, como Deportes, Educación, Juventud; los diferentes barrios, gente de Envión, todos trabajando todo el tiempo y en diferentes actividades”.

Los preparativos avanzan y el Festival Infantil está cada vez más cerca, esperando ofrecer un fin de semana especial a cada niño y sumergir a Necochea en un mundo de sueños y colores.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio