Satisfactoria intervención del Área de Museos en “Estación Ciencia”

Un equipo especializado del espacio municipal viajó a la ciudad de San Cayetano para brindar talleres de arqueología abiertos a toda la comunidad, en una nueva edición de la feria itinerante organizada por los ministerios nacional y provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. «Nos estimula para proponer a Necochea como  posible sede», aseveró la coordinadora Águeda Caro Petersen.

22-05 Múseos Estación Ciencia 2

Entre los pasados jueves 18 y sábado 20, un equipo especializado del Área de Museos, encabezado por su director, Mariano Colombo, se trasladó a la localidad de San Cayetano con el objetivo de ser parte de una nueva edición de “Estación Ciencia”, la feria itinerante que organizan los ministerios nacional y provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para dar visibilidad a todas las actividades científicas que se llevan adelante en territorio bonaerense.

Invitada para dictar talleres de arqueología dirigidos a alumnos de escuelas y público en general, la comitiva estuvo integrada además por Nora Flegenheimer, Selene Arislur y la coordinadora de Museos, Águeda Caro Petersen, quien reveló: “es la segunda vez que nos invitan. Esto genera un vínculo con los organizadores que nos estimula también para proponer al Área de Museos de Necochea como  posible sede”.

Luego de afirmar que ya se establecieron tratativas para consolidar esa intención futura de acercar la feria a nuestro medio, el antropólogo Mariano Colombo destacó sobre la muestra que “está conformada por diversas estaciones en las que se llevan a cabo experiencias y actividades relacionadas, intentando acercar a los participantes a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de una manera práctica, interactiva, dinámica y entretenida”.

“Los talleres se dictaron en las instalaciones del Espacio Cultural, con entrada libre y gratuita. Asistieron todos los colegios de San Cayetano y, esto, nos posibilitó que pudiéramos mostrarle a toda la ciudad las actividades que se llevan adelante en el Área de Museos de Necochea”, terminó de explicar la coordinadora Águeda Caro Petersen, sobre la importancia de la feria.

 

Foto 1 y Foto 2