Salud: subsidio de provincia para control de nocturnidad

El Ministerio de Salud le otorgó un beneficio al municipio de 100.000 pesos para tal fin, tras gestiones del intendente Dr. Facundo López. El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo en La Plata para firmar la contribución y aprovechó para solicitar equipamiento para el Hospital Ferreyra

 

Tras gestiones del intendente Dr. Facundo López, el Ministerio de Salud de la provincia, cuya titular es Zulma Ortiz, le otorgó finalmente un subsidio de 100.000 pesos a la Municipalidad de Necochea, que serán destinados para solventar los gastos operativos que demanden las  tareas de prevención y que tendrán como finalidad el control de la nocturnidad.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo en la ciudad de La Plata, junto al director de Redes y Regiones Sanitarias de dicho ministerio, Dr. Raúl Pitarque, ocasión en que firmó y recibió el beneficio.

En otro orden, Barrientos aprovechó la ocasión e hizo efectivo el pedido de equipamiento para distintas áreas del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, como torre de anestesia, equipos para servicio de Gastroenterología, ambulancia de alta complejidad y tomógrafo, lo que será evaluado por la cartera provincial.

Durante su estadía en la capital provincial, el funcionario local y miembros del ministerio visitaron el departamento de habilitaciones para  verificar el estado de todos los servicios y efectores de salud del distrito, como así también la dependencia del Sistema de Atención Médica Organizada (S.A.M.O.).

Se adjunta foto