COMPARTIR

En la esquina de Av. 59 y 64, personal de dicha Secretaría municipal estuvo a disposición de los vecinos para entregar folletería y concientizar sobre el tema.

Por el Día Nacional de la Donación de Órganos, la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, montó un stand de información a la población en la esquina céntrica de 59 y 64, donde se apoyó a concientizar sobre el tema.

En dicho lugar, la Dra. Liliana Figueroa del equipo de Salud, señaló que “por este día especial estamos informando a la población sobre la nueva ley y la importancia de la donación, a fin de que evacúen las dudas que tengan”.

“Esto más que nada es por el cambio de la ley, que se dio hace un tiempo, la famosa Ley Justina, a través de la cual todos somos donantes  a los ojos de la ley, y si la gente no quiere ser donante debe expresar la voluntad negativa, es al revés de lo que se hacía antes”, amplió.

A lo que refirió también que “explicamos eso para que aquellas personas que no están de acuerdo en la donación lo puedan dejar expreso por los canales adecuados, ya sea en INCUCAI o RENAPER”.

Finalmente, acerca de la dinámica de la jornada, explicó que “nos mostramos para que la gente se acerque, entregamos folletos y damos una explicación para aquellas personas que tienen dudas y así poder orientarlas”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3