Salud informó un nuevo caso confirmado de Coronavirus en Necochea

Se trata de un viajero que se encuentra aislado desde su arribo a la ciudad y cumple con las normas de la cuarentena. Se enviaron 20 muestras al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Mar del Plata, de los cuales 14 dieron resultado negativo y tres se encuentran pendientes de resultado.

La Secretaría de Salud informó que en la jornada de hoy se confirmó un nuevo caso de Coronavirus COVID-19 en nuestro distrito, que se suma al matrimonio que ya es tratado por el sistema local, al tiempo que se indica que este nuevo infectado se encuentra aislado desde su arribo a nuestra ciudad y cumpliendo con las normas de seguridad correspondientes.

La responsable del área, Ruth Kalle, explicó que “se han detectado 20 casos sospechosos de Coronavirus que han sido enviados al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Mar del Plata”, detallando que “de los cuales 14 dieron resultado negativo, 3 se encuentran pendientes de resultados” y los 3 positivos ya conocidos.

“De las 4 muestras que enviamos en el día de ayer, una dio positivo para Coronavirus”, apuntó, explicando que “queremos llevar tranquilidad a la población, porque esta persona es un viajero que detectamos que desde el primer día está aislado y cumpliendo con las normas que desde el sistema de salud hemos dispuesto”.

Según el informe detallado por la Secretaría de Salud, se indica que en nuestro distrito hay 250 personas con aislamiento, las cuales “son asintomáticas y están siendo monitoreadas por el Sistema de Vigilancia local”, añadió la funcionaria.

“Todas estas medidas que estamos tomando tienen que ver con que queremos evitar la circulación viral del Coronavirus”, dijo Kalle, al tiempo que solicitó que “cualquier persona que haya regresado del exterior y no haya informado al sistema público de salud le pedimos que lo haga”.

A su turno, Belén Irungaray, infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, detalló que “después de la actualización de los datos, se insiste en seguir respetando la cuarentena, porque sabemos que el subdiagnóstico existe, el riesgo de contagio existe y seguramente en los próximos días tendremos riesgo de lo que se llama contacto estrecho y posteriormente podemos tener el riesgo de casos autóctonos”.

“Para evitar estos tipos de contactos y riesgos, el único método es quedarse en casa, con higiene periódica de manos, superficies y el aislamiento domiciliario”, apuntó.

Posteriormente, Gabriel González, director del nosocomio local, comentó que “el paciente que dio positivo está aislado desde el primer día, ya que estaba instalada la cuarentena para quienes venía del exterior”.

“Desde que regresó al país no tuvo contacto estrecho con sus familiares ni vecinos de Necochea”, apuntó, para sostener que “el paciente había tenido algún síntoma febril, pero hoy ya no tuvo y está totalmente recuperado”.

Por último, Kalle volvió a resaltar que “hay todo un equipo de profesionales trabajando armando circuitos, protocolos y haciendo todo lo necesario para proteger a todos los profesionales que trabajan en el sistema de salud y también a los vecinos”.

Se adjunta AUDIOFOTO