Salud: el municipio, tras la membresía y la categorización

A través del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, Necochea participó del Encuentro Provincial de Municipios Saludables en Tandil, al cual está adherido desde el año 2005

15 02 FOTO municipio-saludable

La Municipalidad de Necochea formó parte en la ciudad de Tandil, a través de del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, del Encuentro Provincial de Municipios Saludables de Buenos Aires Sur, al que nuestro Distrito está adherido desde el año 2005. En la oportunidad, se hizo hincapié en la importancia de la gestión integral de políticas públicas para mejorar la salud en la población y avanzar en estrategias de este programa que categoriza a las ciudades.

15 02 FOTO municipio-saludable2

En ese mismo sentido, el funcionario dialogó con las autoridades presentes acerca de cómo continuar con las gestiones y qué documentación presentar para llegar a obtener la membresía, con el objetivo de terminar de afianzarse dentro de Municipios Saludables y obtener la categorización.

Este encuentro tuvo la organización del Ministerio de Salud de la Nación y del propio municipio de Tandil.

El cónclave, por su parte, tuvo como principales oradores al director Nacional de Integración Sanitaria Federal, Dr. Juan Carlos Ponce; el odontólogo Miguel Redolatti, en representación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro.

Se adjuntan foto 1 y foto 2