COMPARTIR

El subsecretario del área, Dr. Pedro Barrientos, indicó que la falta de profesionales  “es una realidad que heredamos y que no es ajena a lo que pasa en todo el país, pero estamos abocados a esta problemática y generando algunos recursos por los medios que tenemos”

13-12-foto-barrientos

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, se refirió a la falta de médicos que hay puntualmente en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, lo que genera que el servicio se resienta y haya un déficit a la hora de una mejor atención al vecino.

En ese sentido, Barrientos sostuvo que “es una realidad que heredamos y que no es ajena a lo que pasa en todo el país”.

Sin embargo, destacó que “estamos abocados a esta problemática y generando algunos recursos por los medios que tenemos, como reuniones en el consejo regional, avisos en los diarios, en el colegio de médicos”.

“La realidad nacional y provincial indica que hay pocos médicos para cubrir, porque  aquellos que egresan no quieren hacer guardias y además están los que se van jubilando y están de licencia”, aseveró Barrientos.

Por último, instó a la población a que “si no son casos de emergencia o urgencia, pedimos que concurran a los centros de salud más próximos y no a la guardia del hospital”.

Se adjuntan audio, foto y video