Ruta del Tango: Prestadores turísticos calificaron su inicio como altamente positivo

Inaugurada la tercera edición del festival del 2×4 en Necochea con las galas de Piquín y Milone, hoteleros, gastronómicos y comerciantes dieron el visto bueno a esta iniciativa del municipio y el Entur que busca generar alternativas turísticas durante todo el año. Hubo espectáculos todo el fin de semana en diferentes comercios e instituciones.

La Ruta del Tango empezó con todo, y así lo certificaron los diferentes prestadores turísticos de la ciudad que tuvieron la oportunidad de ver reflejada, en propios y extraños, la felicidad con la que se vivió este primer fin de semana al ritmo del 2×4.

A las dos galas principales que se desarrollaron en el Cine Teatro París, con las presentaciones estelares de Hernán Piquín y de Cecilia Milone, se sumaron variadas propuestas artísticas en diferentes comercios e instituciones locales.

Una de las firmas que se sumaron a esta iniciativa de la Municipalidad y del ENTUR, que tiene por objetivo dejar de lado del turismo estacional y generar actividades de peso durante todo el año, fue Kem Kem.

Terminado el espectáculo del viernes, con la orquesta Tango Loco y las voces de Antonela Fernández y Laura González como principales protagonistas, Gabriel Vallejos, responsable del complejo gastronómico que se ubica a la vera del Río Quequén, se mostró muy contento por estar recibiendo por tercer año consecutivo esta clase de eventos.

“Esta es una ayuda que se nos da a todos los gastronómicos, sobre todo en un mes un poco flojo; y es un lindo recorrido por la ciudad para toda la gente”, manifestó el comerciante.

Consultado por la magnitud de la actividad y sus repercusiones, Gabriel afirmó que “por lo que uno escucha hablar en la ciudad, los carteles y todo lo que hay, las expectativas son muy lindas. Espero que la gente se entusiasme y vaya a distintos lugares a escuchar a distintos artistas”.

Además, también comentó sobre la predisposición de los comerciantes locales y su adhesión a la Ruta que “hemos pactado entre los gastronómicos un menú de 200 pesos, para que no sea tan costoso”; abriendo un poco el abanico ante la situación económica no tan buena y brindando más oportunidades a quien quiera disfrutar un poco del tango y pasar un momento ameno.

En Antares también se respiró aire de milonga. El sábado, Antonela Fernández hizo una nueva aparición con A Todo Tango y despertó el aplauso de todo el salón.

Fabián Cuello, responsable de la cervecería que se ubica en pleno corazón de la Villa Balnearia, reflejó algunas de las sensaciones que le quedaron de este primer fin de semana de espectáculos. “La Ruta está muy bien, en Necochea estuvimos tirados algunos años en lo que es el invierno, y creo que esta gestión de Eduardo, a través del ENTUR, están dándole un brillo al invierno que realmente el necochense agradece, y le cae bien este cambio de energía”.

Asimismo, el empresario local quiso agradecer a la organización por “estar con todo lo que necesitamos para que esto salga bien, toda la información que nos brindan, todo el seguimiento que nos hacen”, al tiempo que destacó la importancia de que surjan este tipo de actividades, “no solamente para el turismo si no para la gente local, para que la pasemos bien todos en esta ciudad tan linda que tenemos”.

Con respecto al aporte que se hace desde la parte privada, Fabián afirmó que “estamos para ayudar, para que la ciudad crezca y salgan las cosas bien, para tener un mejor lugar para todos los que vienen y para nosotros”.

Así terminó el primer fin de semana de la Ruta del Tango, que vendrá a acompañar cada fin de semana de junio con shows, presentaciones, concursos y muchas sorpresas preparadas para afianzar a Necochea entre los destinos turísticos que también se pueden disfrutar en invierno.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4, Audio y Video