Rojas y su gabinete analizaron las últimas medidas referidas al Coronavirus

Se resaltó el trabajo conjunto realizado por todas las áreas en brindar contención social, sanitaria y de seguridad a todos los habitantes del Distrito. Continuarán los controles en los accesos y dentro de la ciudad.

El intendente municipal, Arturo Rojas, y parte de su gabinete de gobierno analizaron las medidas dispuestas en las últimas horas referidas a la pandemia Coronavirus COVID-19 en nuestro Distrito, haciendo hincapié en reforzar controles en los accesos a Necochea y también en el impacto económico que la cuarentena tiene en varios rubros.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; Salud, Ruth Kalle, Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci; Hacienda, Graciela Mamelucco; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera; Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; Turismo, Marcela García; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; el titular del Ente Vial, Adrián Furno; el presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez; el presidente del bloque oficialista, Guillermo Sánchez; y el director de Comunicación, Maximiliano Caloni.

Rojas planteó ante sus funcionarios la situación actual referida al pago de salarios y las inversiones realizadas en el área de salud y desarrollo social, tendientes a contener y dar respuesta a aquellos vecinos que se han visto afectados en mayor medida por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Asimismo, ratificó la decisión de no flexibilizar ninguna medida que pueda provocar que la pandemia del Coronavirus COVID-19 pueda tener un mayor impacto en todo el Distrito, y resaltó la postura de reforzar los controles en los accesos a la ciudad, por las rutas 86 y 88, y también colaborar con las fuerzas de seguridad en el tránsito de personas que no deben hacerlo dentro de la ciudad.

Por otra parte, los responsables de cada una de las áreas brindaron un informe detallado sobre las medidas tomadas desde que se inició el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por la Nación.

Durante el encuentro, se resaltó el trabajo conjunto realizado por todas las áreas en brindar contención social, sanitaria y de seguridad a todos los habitantes del Distrito y se analizaron diferentes propuestas de cara a las próximas medidas que puedan adoptar el gobierno nacional o provincial.

Se adjunta FOTO1, FOTO2