Rojas y Sánchez Jáuregui apoyan pedido de Kicillof por deuda

El intendente municipal y la diputada provincial dialogaron sobre los temas que se tratarán mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente municipal, Arturo Rojas, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui (Partido Fe), coincidieron esta mañana, a través de una charla telefónica, en acompañar la iniciativa del gobernador bonaerense Axel Kicillof para ampliar la capacidad de tomar deuda en hasta 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos. Ante la caída abrupta en los índices recaudatorios y considerando las urgencias que suscita la pandemia en los sectores más vulnerables, Rojas y Sánchez Jauregui coincidieron en apoyar este pedido excepcional de autorización por parte del Ejecutivo.

Por otra parte, el jefe comunal participó hoy de una nueva videoconferencia con el mandatario bonaerense, donde se dialogó sobre la implementación de varias medidas de ayuda financiera para los municipios y la posibilidad de implementar un leasing a través del Banco Provincia.

“Para nosotros es sumamente importante el trabajo coordinado con la Provincia y la Nación para atender todo lo relacionado al Coronavirus”, afirmó Rojas, para apuntar que “en ese sentido, apoyamos la decisión del gobernador de tomar deuda para poder hacer frente a la difícil situación económica que se atraviesa”.

Rojas acotó que “nosotros tomamos un crédito por parte del Banco Provincia y coincidimos con Natalia (Sánchez Jáuregui) en que sería importante poder devolver en 18 cuotas, superando el actual período fiscal”.

Por su parte, Sánchez Jauregui señaló: “Estamos trabajando de forma coordinada y denodadamente con Arturo en pos de asegurar el bienestar del pueblo de Necochea”.