COMPARTIR

Tras una reunión en la comuna, desde la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron que “vinimos a escuchar lo que proponía el Ejecutivo y coincidimos en inyectar un dinero que impacte sobre todo en los trabajadores de 30 horas”. La semana que viene seguirán las reuniones.

Con el tema de las paritarias sobre la mesa, el intendente Arturo Rojas se reunió este viernes con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, encuentro en el que el Ejecutivo expuso la realidad económica de la comuna y se acordó un próximo cónclave para la semana venidera.

Quien se refirió al tema fue precisamente el secretario Gremial del Sindicato, Gastón Díaz, quien describió que al inicio “el intendente expuso la realidad en la que está la Municipalidad, mostró todos los números sobre la mesa, lo que la masa salarial implica y lo que está costando pagar”.

“De hecho, a la fecha todavía no hemos podido conseguir que nos paguen el sueldo en tiempo y forma, es decir en un solo pago”, aclaró Díaz, aunque reconoció que “al menos se ha avanzado respecto a cómo veníamos con el gobierno anterior: se paga en menos cuotas y dentro del mes se llega a cobrar el arancelamiento y las horas extras correspondientes”.

Planteado todo esto por Rojas, aseveró que “nosotros le comunicamos que en nuestro gremio se resuelve todo por asamblea, es decir, por decisión de los trabajadores”, a lo que añadió que “por lo tanto, no veníamos con un porcentaje fijado, pero sí le sugerimos que el aumento que sea debe impactar en los trabajadores que menos ganan, que son aquellos que trabajan 30 horas y hoy están cobrando entre 13 mil y 14 mil pesos”.

En tal sentido, aseguró que “el aumento que se logre conseguir debería impactar fuertemente en ellos y después veremos de qué manera repercute en los demás trabajadores que están en mejores condiciones”.

Ante esto, Díaz argumentó que “se habló de fijar un número para poder ser inyectado el próximo mes, y una vez que sea así veamos de qué manera lo podamos ir pasando al básico y seguir discutiendo durante el año de acuerdo a cómo venga la inflación.

En conclusión, Díaz manifestó que “no teníamos en vista la idea que tenía el Ejecutivo, así que vinimos a escuchar lo que proponían ellos y creo que coincidimos en esto de inyectar un dinero que impacte sobre todo en los trabajadores de 30 horas”, al tiempo que destacó la comunicación fluida con el Ejecutivo. De hecho, se fijó una nueva reunión para el próximo miércoles 18 a partir de las 10 hs.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2