COMPARTIR

El Intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD, ocasión en la que se mostró esperanzado en sacar el distrito adelante. “Vamos hacia un gobierno abierto que vamos a cristalizar en una nueva página web, porque por ejemplo antes no se sabía cuántos funcionarios y empleados habían” aseveró en su encendido discurso

En la apertura del período de sesiones ordinarias en el HCD, el intendente municipal, Arturo Rojas, brindó un pantallazo general de cómo recibió el municipio, aseguró que se ha achicado la deuda contraída con los empleados municipales y brindó optimismo al señalar que “estoy convencido que vamos a estar cada día un poco mejor, a pesar de que nos dejaron un municipio devastado”.

En su alocución ante los concejales que conforman hoy el Concejo Deliberante, el jefe comunal recordó que “nos encontramos con una Municipalidad abandonada, donde hay responsables con nombre y apellido, y donde hay sectores políticos que son los que nos llevaron a un enorme fracaso y que hoy se hacen los desentendidos”.

Y continuó: “Nos dejaron un municipio en el que no se podían pagar los sueldos, con más de 270 millones de pesos de deuda a los trabajadores municipales”.

Acto seguido, siempre en esta línea, expresó que “cuando nos tocó asumir había 14 pozos de agua fuera de servicio y los pastos con un metro y medio de altura”.

“Nos dejaron una bomba que vamos a desactivar con mucho trabajo y esfuerzo porque tenemos la fortaleza política para salir adelante” agregó Rojas, para acotar enseguida que “nos encontramos en diciembre con una deuda que incluye 755 millones de pesos contabilizados, entre deuda flotante y consolidada, y 234 millones que vinieron para obras que no se hicieron”.

A la hora de dirigirse a los ediles, indicó el máximo mandatario que “le quiero agradecer a los concejales de la oposición que nos acompañaron para declarar la emergencia económica y sanitaria, y a los que no, les pido que revean su situación política para salir del letargo en el que está Necochea desde hace tiempo”.

A su vez, admitió que “vamos a seguir gestionando para que cada obra inconclusa que dejó el gobierno anterior se pueda realizar”.

Ya en la actualidad, el Intendente adelantó que “gracias al esfuerzo de muchos vecinos, la moratoria lleva más de 5000 convenios adheridos, con lo que recaudaremos más de 42 millones de pesos. Y de hecho, gracias a eso, hemos podido pagar los salarios en dos cuotas, porque hay que recordar que los empleados venían de paro y quite de colaboración”.

Asimismo, puntualizó que “gracias a la decisión política de haber transformado al Ente Vial Rural en Ente Vial, pudimos abrir todas y cada una de las avenidas, haciendo entoscado en las principales arterias”.

“Cuando llegue la segunda parte del ATN que pedimos en Nación, vamos a regularizar la situación con los trabajadores municipales, a los que se les adeuda 51 millones pesos en concepto de horas extras y arancelamiento hospitalario, pero a los que ya le hemos abonado más de 240 millones atrasados en menos de tres meses que estamos”, acentuó Rojas.

Y culminó: “Vamos hacia un gobierno abierto que vamos a cristalizar en una nueva página web, porque por ejemplo antes no se sabía cuántos funcionarios y empleados habían, ni muchos menos en qué se gastaban los recursos, además de que los concejales no contestaban las minutas de comunicación. Y la realidad es que estamos para rendirle cuentas al vecino, somos sus empleados”.

Se adjuntan foto1 y foto2