Rojas se reunió con concejales por nuevos protocolos a implementar

Con el intendente municipal, Arturo Rojas a la cabeza, se realizó una reunión en el Salón de Actos entre parte del Ejecutivo y ediles del Concejo Deliberante sobre los protocolos a implementarse en las próximas semanas respecto a la pandemia de coronavirus.

Quien tomó la palabra después del cónclave, fue el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien reveló que “tuvimos una reunión con los concejales a los efectos de ponerlos al tanto de cómo se está desarrollando la actividad en el área de Gobierno y los distintos protocolos que vamos a presentar en el día de la fecha, y queríamos tener la opinión de ellos”.

En precisión, el funcionario expresó que “hablamos sobre cómo estamos manejando el tema de los retenes en los ingresos a la ciudad, y les comentamos que vamos a incorporar un nuevo retén en la rotonda de la exCargill, estamos planificando y se va a materializar desde mañana jueves”. En consecuencia, los controles de ingreso a la ciudad ahora serán tres, junto a los de Ruta 88 y Ruta 86.

Por otra parte, se trató sobre “cuál va ser nuestra postura respecto de los hoteles, tratando de activar nuevamente el funcionamiento de los mismos”, aseveró, para agregar que “además les planteamos que a pedido de mucha gente, estamos trabajando sobre el protocolo de los trabajadores domésticos, tanto para cuidados como para limpieza de casas, ya que se van dando inicio a algunas actividades y gente que no puede estar en sus casas necesita de este servicio”.

Asimismo, Martínez puntualizó que “también hablamos sobre el protocolo que nos elevó el Concejo Deliberante acerca de las ferias de artesanos y la de Cuatro Estaciones; les haremos una devolución y en el corto plazo lo estaríamos presentando en la Provincia de Buenos Aires”.

Además, no descartó el hecho de ampliar la flexibilización en otros ámbitos, al remarcar que “está la posibilidad de extender algunos rubros como el gastronómico para el fin de semana”. En fin, “fue un pantallazo general con los problemas diarios que se van suscitando con esta pandemia que es muy dinámica, y día a día tenemos que ir ajustando distintos controles”, manifestó.

Incluso, antes de ello, el intendente Rojas habló sobre la potenciación de un Comité de Emergencia de cara a lo que viene en la ciudad frente a la pandemia, acerca de lo cual Martínez explicó que “se trata de integrar el comité con nuevos referentes sociales. Asimismo se irán generando otros comités, como el de producción, que estará integrado por referentes comerciales y representantes de los trabajadores y también comités sanitario, social, de trabajo,  y de seguridad, a los efectos de prepararnos para una nueva etapa que se va a dar a partir de las próximas semanas”.

De la reunión junto al intendente Rojas, Martínez y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Matías Sierra, tomaron parte también los ediles Guillermo Sánchez, Felicitas Cabretón, Eugenia Vallota, Andrea Cáceres, Luciana Jaime, Hernán Trigo Gutiérrez, Rafael Iácono, Miguel Arana, Norma Alí, Gabriela Góngora e Ignacio Barrena, y la secretaria del HCD , Guadalupe Oyola.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2