Rojas se comprometió a colaborar con el proyecto de embellecimiento en el Barrio San Martín

Esta mañana recibió a los impulsores de “El barrio más lindo es el mío”, que busca llenar de color al popular complejo de 198 viviendas con el objetivo de eliminar estigmas e iniciar un proceso de inclusión genuino.

Para conocer más sobre su accionar y prestar toda su colaboración, el intendente Arturo Rojas recibió esta mañana a los impulsores de “El barrio más lindo es el mío”, un proyecto que busca llenar de color al popular complejo de 198 viviendas ubicado entre las calles 74 y 78, desde 87 a 91, con el objetivo de eliminar estigmas e iniciar un proceso de inclusión genuino.

Al terminar el encuentro, el doctor Juan Pedro Arabarco, miembro del equipo del Centro de Salud del Barrio San Martín, desde donde se promueve esta iniciativa, explicó que colaboran en esta idea la agrupación “Efecto Mariposa”, de la que él es parte, y la Asociación Civil “Pensamiento Penal Solidario”, que encabeza el juez Mario Juliano, quien también participó en la entrevista con el Jefe comunal.

“Básicamente, el proyecto trata de embellecer el barrio, para que la gente que vive lo quiera y los demás eliminen sus prejuicios”, afirmó Arabarco. “Queremos usar la pintura como una herramienta de integración, que derribe el estigma que se tiene de esa populosa barriada”, continuó explicando.

En cuanto al sistema para recaudar fondos, el médico indicó que se realiza a través de la figura del padrinazgo por parte de instituciones, empresas o particulares que quieran comprometerse a hacerse cargo de los gastos que ocasionará pintar una vivienda.

Con relación a la colaboración que prestará la comuna en el proyecto, indicó que “el doctor Rojas el nos ha dicho que podemos contar con ellos para acondicionar los espacios públicos, como el Centro de Salud o la plaza”. Además, “ha ofrecido intermediar con otras instituciones importantes de la ciudad y ha puesto a disposición las oficinas de la Municipalidad para hacer los arreglos previos de las casas, la pintura en los cordones y todo lo que vaya surgiendo”.

“Estamos muy contentos por este respaldo”, admitió Arabarco. “Tener el apoyo del municipio era otro objetivo de este proyecto, que este barrio entrara en la agenda política”, significó.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO