Rojas reunió al sector turístico y los instó a trabajar en conjunto pos Coronavirus

En un encuentro en el municipio, y antes de que tome la palabra el jefe comunal, la secretaria de Turismo, Marcela García, les presentó a hoteleros y gastronómicos un audiovisual que refleja un plan que apunta al turismo regional, de proximidad, austero y sustentable, con el aporte de Nación y Provincia. “Esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector y hacer una verdadera oferta a nivel regional, provincial y nacional” indicó el Intendente

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, se recibió en el Salón de Actos del municipio a integrantes del sector gastronómico y hotelero de la ciudad, con el fin de anticiparles los pasos a seguir en materia turística una vez culminada la pandemia Covid-19 y, dentro de ello, las obras básicas que se piensan encarar para potenciar la temporada estival que se viene.

De arranque, la secretaria de Turismo de la comuna, Marcela García, brindó un panorama, con la apoyatura de un audiovisual, donde dejó bien en claro que se viene un turismo de proximidad, rural, regional, más austero y sustentable, y donde el apoyo de Nación y Provincia estará presente con distintos programas y subsidios.

“Sabemos que esta va a ser la última actividad en activarse, pero estamos a su disposición, ya sea con estadísticas u otro tipo de información”, afirmó la funcionaria, para agregar que “mi función es trabajar para ustedes, en coordinación entre el sector público y privado, y vamos a salir fortalecidos si trabajamos en forma conjunta y buscando puntos de encuentro”.

Por su parte, Rojas subrayó ante los presentes, y acompañado por funcionarios y concejales de su bloque, que “quiero invitarlos a trabajar en conjunto en lo que tiene que ver con políticas turísticas, y por ello es que espero que este sea el puntapié inicial para potenciar el perfil turístico”.

“Nuestra ciudad tiene, entre otros, un perfil agroexportador y hay que aprovecharlo, pero también hay que empezar a trabajar en el perfil turístico que tuvo, en algún momento, un brillo más que importante y que, además, es generador de mucha mano de obra” puso de relieve el jefe comunal.

Y siguió: “Esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector y hacer una verdadera oferta a nivel regional, provincial y nacional, y la verdad es que estoy convencido que tenemos todas las condiciones para hacerlo” y en este contexto “lo mejor que podemos hacer es mejorar toda nuestra estructura para llegar a la temporada con otra mirada”.

Acto seguido, y en otro orden, especifico casi al detalle que “vamos a optimizar servicios esenciales como los pozos de agua y hacer recambios de algunas cañerías. Y digo esto porque mejorar el agua y las cloacas también es potenciar el turismo, porque si el turista llega a la ciudad y no tiene agua en la canilla, es la peor imagen que puede tener” además de apuntar a otro eje que incluye” bacheo, cordón cuneta, asfalto, entoscado y señalización de la senda peatonal” y un tercero que esta direccionado “a iluminación led y seguridad”.

En el anterior punto, anunció que “hace algunos minutos nos confirmaron desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación que van a enviar un adelanto de los 50 millones de pesos que solicitamos para recambio de luminarias led: en una primera etapa en las principales avenidas de Necochea y Quequén para seguir luego en una segunda en otras arterias y barrios” del distrito.

Para cerrar, Rojas aclaró que “pensamos en balnearios más modernos en términos de paradores y servicios, de hecho más amigables con el medio ambiente. Y es por eso que no vamos a seguir renovando concesiones bajo la misma estructura”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video