Rojas recibió a representantes gremiales del Consorcio de Puerto Quequén

Se reunió este mediodía para interiorizarse acerca del conflicto. “La charla fue muy productiva y nos llevamos todo su apoyo”, afirmó Daniel Monjes, secretario de la CGT local.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, pasado el mediodía de este jueves 13, el intendente Arturo Rojas recibió a la mesa sindical que representa a los trabajadores de Puerto Quequén para interiorizarse sobre el reclamo laboral que efectúan sobre el Consorcio de Gestión.

“La charla fue muy productiva y nos llevamos para el puerto el respaldo del Intendente, que nos brindó todo su apoyo”, afirmó Daniel Monjes, secretario de la CGT local e integrante del directorio de la entidad, explicando que el requerimiento “es por la gente que está contratada hace mucho tiempo a esta parte, queremos que se regularice esa situación y también la de las recategorizaciones”, señaló.

Juan Carlos Peralta, secretario de Urgara y representante municipal en el directorio, funcionó a modo de nexo para que esta reunión se concretara a tiempo. Terminada la misma, explicó que “venimos trabajando en conjunto. Este es un reclamo que desde hace rato se viene haciendo y al Intendente le interesaba interiorizarse, ver cómo viene la mano”, en cuanto a la continuidad de la situación.

Contando sobre el desarrollo de este conflicto, Monjes reveló que el pedido fue realizado por la Unión Ferroviaria y APDFA, gremios que representan al personal del Consorcio, y planteado días atrás en una reunión de la mesa sindical. En ese contexto, “pasamos una nota en el día de ayer para pedir una reunión urgente con el directorio y, hoy, el Intendente nos citó, porque podría llegar a haber un conflicto en el puerto por este tema”, sentenció.

“En estos días tendremos la reunión con el Gerente. Vamos a esperar la contestación y tratar de evitar posibles conflictos laborales”, determinó el gremialista, añadiendo que es “es muy importante que el municipio se presente en estos temas y que trabaje acorde con el puerto, tratando de evitar un conflicto que va a afectar a toda la ciudad”.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video