COMPARTIR

“Es la primera visita institucional que tenemos y aprovechamos para contar cual es nuestra política turística y así empezar a articularla con Nación y Provincia” señaló el jefe comunal. “Veo un equipo con muchos deseos de trabajar de manera conjunta” respondió la funcionaria Yanina Martínez. Recorrieron diferentes sitios de la ciudad y compartieron un almuerzo.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió este mediodía a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, oportunidad en la que, acompañado por la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini, dialogaron brevemente en el municipio como primer contacto para luego emprender una recorrida por diversos lugares de la ciudad, como la playa, el parque y el puerto, con el único objetivo de reforzar vínculos para potenciar el turismo en el distrito.

“Es la primera visita institucional que tenemos y hemos aprovechado para contarle cual es la política turística que tenemos para empezar a articularla con Nación y Provincia” expresó Rojas.

Asimismo, el jefe comunal hizo mención especial en que “tenemos turismo de sol y playa, portuario, termal, religioso, como así también el corredor turístico de las localidades del interior. Es decir que tenemos mucho por explotar en ese sentido, sabiendo además que esto es generador de mucha mano de obra y es por eso que hay que trabajarlo de manera articulada”.

Y cerró: “La idea es trabajar en políticas de Estado. Y es por eso que en estos días vamos a tener más contactos con diferentes ministerios con el fin de obtener una política articulada”.

Por su parte, Martínez admitió que “me impresionó Necochea y creo que el potencial que tiene es enorme, con una calidad en su gente impresionante” para acotar que “esta ciudad debe pensarse como política de Estado al turismo, porque va a ser una fuente importante para generación de empleo”.

“Hay que trabajar en un turismo que sea inclusivo, democratizador y que a su vez sea sostenible, y para lograrlo visitaremos todos los municipios del país” amplió.

Para culminar, Martínez subrayó que “ha sido un gusto venir a escuchar cuales son las políticas que tienen pensadas implementar. Y en ese aspecto los vamos a apoyar como corresponde porque además veo un equipo muy articulado, con muchos deseos de trabajar de manera conjunta con Nación y Provincia”.

Por último, Andrea Sabatini indicó que “estamos muy contentos y supera nuestras expectativas el hecho de poder recibir a Yanina y el equipo que la acompaña en esta gestión” al tiempo que reconoció que “de cara a una apertura de temporada, con la problemática que tenemos como ciudad, esto significa un espaldarazo”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en los lineamientos, y lo mejor es hacerlo en equipo y en red para que Necochea llegue a vivir del turismo. Y la verdad es que después de este encuentro, podemos decir que tenemos la misma idea con Nación” finalizó.

Cabe decir que, tras partir del municipio después de las 13, la comitiva estuvo en la oficina de Turismo de 2 y 87, recorrió un tramo de la playa en 4×4 y compartió un almuerzo en un parador. Luego, y para finiquitar el amplio recorrido, fue el turno de visitar el sector gastronómico del puerto y algunos puntos de Quequén.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO