Rojas: “La deuda municipal supera los 1000 millones de pesos”

En este contexto, y en conferencia de prensa en su despacho, el Intendente adelantó que se tomó un descubierto bancario de 10 millones para pagar hoy mismo 2400 pesos a destajistas. Mientras que para el personal de planta, hay un adelanto de aguinaldo de más de $ 3500. Además, anunció que ya se hicieron dos denuncias penales en Tránsito por faltante de vehículos.

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Arturo Rojas, admitió que “recibimos un municipio peor de lo que esperábamos, con una deuda que supera los 1000 millones de pesos”, para agregar que, sin embargo, “hoy juntamos 10 millones de pesos, así que decidimos depositar un plus de 2400 pesos para los destajistas y más de 3500 en concepto de adelanto de aguinaldo al personal de planta”, en vísperas de Noche Buena y Navidad.

Y agregó que para tal fin “tomamos 10 millones de un descubierto bancario que debemos cubrir el jueves después de las fiestas, cosa que está contemplada porque, de lo contrario, sufriríamos una penalización por los próximos doce meses por parte del Banco Central”.

Acompañado por los secretarios de su equipo de gobierno, el jefe comunal retomó lo dicho al principio y afirmó que “se han despilfarrado los escasos y magros recursos que tiene el Estado municipal, así que no nos va a temblar el pulso en denunciar si es necesario, como ya hicimos en el área de Tránsito donde presentamos dos denuncias penales porque hemos descubierto que hay faltante de motos y autos”.

“Necochea está peor que Nación y Provincia, y en ese contexto es que pedimos una suma de dinero (ATN) para poder tener un alivio. Y si bien creemos que vamos a recibir una ayuda, no tenemos fecha y ni monto”, recalcó el máximo mandatario.

Siempre en tema, Rojas adelantó que “para evitar que algunos pícaros hagan correr ciertos cronogramas de pago que no son ciertos, con los gremios municipales (STMN y ATE) conformamos una Mesa de Emergencia de Necochea, para que tengamos todos la misma información, saber qué es lo que ingresa y que sean parte también de la toma de decisiones”.

Además, enfatizó que ente todo este panorama complejo “este jueves 26 se tratará en el HCD la emergencia económica, sanitaria y ambiental, el Presupuesto de Recursos y Gastos 2020, como así también la disolución del ENTUR y la ampliación del Ente Vial, que ya se ve en la práctica”.

Por último, el jefe comunal destacó que “decidimos que con la moratoria que ya se aprobó, y que se pondrá a disposición del vecino a partir del 3 de enero, vamos a utilizarlo para poner al día la deuda que tenemos con los trabajadores de salud y a comprar insumos para los hospitales. Y los funcionarios van a donar parte de su sueldo para poder imprimir las boletas porque no hay ni tinta”.

De la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, ATE y Asociación de Profesionales de la Salud CICOP.

Se adjuntan foto1, foto2, audio y video