COMPARTIR

“Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo” manifestó el Intendente, quien también entregó diplomas a los mejores promedios

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó del acto de cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela Primaria Nº 41 “Niñas de Ayohuma” del Paraje Costa Bonita, ocasión en la que se explayó ante los presentes e hizo hincapié en los valores y principios, como la solidaridad y el compañerismo, para construir una sociedad mejor.

“Estamos en un acto maravilloso que hacía tiempo no veía, con tanto cariño y afecto”, aseveró Rojas en su alocución, para destacar luego la “enorme tarea que realizan los directivos y docentes en esta escuela, con gran compromiso y amor hacia el establecimiento educativo, hasta desarrollando otras cosas fuera del horario escolar”.

Acto seguido, indicó el jefe comunal que “estas acciones hablan de querer a la escuela, de querer a su trabajo. En definitiva de querer una ciudad y una sociedad mejor, con valores y principios, valores de la solidaridad y al compañerismo, de querer y respetar al prójimo”.

“Hoy son el orgullo de sus familiares y amigos, pero también es un orgullo para nosotros que ustedes vayan consiguiendo sus objetivos”, amplió la máxima autoridad municipal, al tiempo que admitió que “hasta me hicieron acordar de cuando iba a la primaria y estaba por terminar. Y seguro en el transcurso de estos años han estado esperando este momento y qué hacer después, con incertidumbre y nostalgia”.

Por último, Rojas, quien también entregó diplomas a los mejores promedios de sexto grado, enfatizó: “Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo para ser mejores ciudadanos, y creo que es el momento de generar un cambio cultural que lo tenemos que hacer trabajando en red con las instituciones, formando jóvenes y futuros ciudadanos de bien”.

También brindaron sus discursos docentes, auxiliares y padres. Uno de ellos fue el del profesor de educación física, Lucas Catalano, quien resaltó que “a lo largo de estos seis años les hemos dado las herramientas necesarias para que puedan afrontar el secundario a partir de ahora con todo los conocimientos que necesiten, siempre y cuando tengan presente también los valores, hábitos y empatía que se les ha inculcado”.

“Acá formamos personas de bien, y de nada sirve ser un diez si no somos íntegros y buena gente” cerró.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO