Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes

Así lo informó la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea. Para la tarde/noche se pronostican probables lluvias y tormentas -algunas podrían ser fuertes o severas- y vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, en base al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, informa que está vigente el Alerta Meteorológico N° 8 que pronostica tormentas fuertes para las zonas de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Además, sobre la situación, el informe señala que “Sobre el centro de la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos, sudoeste de Buenos Aires y este de La Pampa se están registrando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas con la llegada de un frente frío éstas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente  fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

En su pronóstico zonal, el Servicio Meteorológico ya pronosticaba para la tarde/noche un cielo nublado, la probabilidad de lluvias y tormentas -algunas podrían ser fuertes o severas- y vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas.