Rige el Alerta Meteorológico para toda la Provincia de Buenos Aires

Fue lanzado cerca del mediodía de este sábado 9 por el Servicio Meteorológico Nacional. Prevé lluvias, chaparrones y tormentas desde esta tarde y hasta el domingo 10 inclusive. Las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre los 40 y los 100 mm.

Casi llegado el mediodía de este sábado 9, fue lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional el Alerta Meteorológico N° 5, que rige para toda la zona de la Provincia de Buenos, CABA y el Río de la Plata, por abundantes precipitaciones.

El aviso indica que “se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas, entre el sábado 9 y el domingo 10 inclusive, cuando se esperan las precipitaciones más intensas”.

Además, el comunicado afirma que las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente, de oeste a este, durante el transcurso del próximo lunes 11; y que, “durante este período los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 40 y 100 mm, esperándose los mayores valores sobre el norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires.