Rige alerta meteorológico por lluvias y tormentas

Más allá de la caída de agua durante las primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico indicó hace instantes para el sudeste bonaerense que seguirá haciendo calor y prevé intensas precipitaciones para las próximas horas.

PLACA tormentas

 

Hace instantes, el Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para este miércoles en el sudeste bonaerense, región que abarca a nuestra ciudad.

Desde el área de Defensa Civil, su titular, Ariel Paniagua, señaló que “ayer no tuvimos alerta meteorológico, si alerta amarillo por altas temperaturas y hoy va a volver a hacer calor, pero además tenemos este alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas”.

El funcionario mencionó en este caso que “son las tormentas verdaderas de verano y puede haber una caída ocasional de granizo, pero no se puede asegurar porque hoy en día el cambio climático produce distintos cambios en el transcurso del día”.

El parte del Servicio, indica que algunas tormentas serán localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos y actividad eléctrica.