Reunión entre Políticas de Género y la Red de Lesbianes, Travestis y Trans feministas

El encuentro tuvo por objetivo abordar la problemática del acceso a la “Hormonización”. En conjunto, las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Salud elaboran una agenda compartida que incluye el tratamiento de este derecho adquirido.

El pasado viernes, integrantes de la Dirección municipal de Políticas de Género se reunieron con representantes de la “Red de Lesbianes, Travestis y Trans feministas de Necochea», con el objetivo de abordar la problemática del acceso a la Modificación Corporal por Hormonas (Hormonización), de la cual son titulares de derecho a partir de la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012.

Durante la charla se informó sobre las gestiones conjuntas que se vienen realizando entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, bajo cuya órbita funciona el área mencionada, y su par de Salud, mediante las cuales se avanzó en la conformación de un espacio de encuentro donde se trabaja una agenda compartida entre cuestiones sanitarias y de género, y que incluyen a la hormonización.

Asimismo, desde la Dirección se les puso en conocimiento de los contactos existentes con el Programa de Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, primero de los pasos en busca de una futura alta de ese proyecto, que iniciaría con una capacitación del personal médico en la que nuestro municipio estaría participando a partir de agosto.

 

Foto1