Reunión con la Agencia Territorial Mar del Plata para afianzar políticas de empleo

El subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, recibió esta semana a Nicolás Gropper, representante del anexo regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Buscan fortalecer los programas de la Oficina Municipal de Empleo.

En el transcurso de esta semana, el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo de la comuna, Matías Sierra, recibió en las oficinas del área a Nicolás Gropper, representante de la Agencia Territorial de Mar del Plata, organismo encargado de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La entrevista giró en torno al objetivo de fortalecer a la Oficina Municipal de Empleo y su articulación con la Agencia, para promover el empleo, la inclusión y la capacitación laboral en todo el distrito.

“Le explicamos cómo estamos funcionando, y le contamos sobre la necesidad de salir a la calle para estar en contacto con las empresas, con los comercios. Para que el sector privado empiece a conocer estos programas y el trabajo se pueda ver plasmado en la realidad”, afirmó Sierra terminada la reunión.

Sobre las aristas en las que se apoyó el encuentro: “principalmente, hablamos de dos temas: sobre la inclusión, tratando de generar posibilidades para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad; y sobre el empleo joven”, detalló el funcionario.

Antes del encuentro, también se organizó una mesa de trabajo para avanzar en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el subsecretario municipal habló sobre el funcionamiento específico de la Oficina de Empleo. “Estamos trabajando bien. Hasta fines de febrero, se hicieron 22 acciones de Entrenamiento para el Trabajo, una inserción laboral, un Empalme y tres acciones de Entrenamiento para el Trabajo a través del programa Promover, para personas con discapacidad”.

Además, “ya se aprobaron para el cobro siete proyectos de Empleo Independiente, que aportarán 65 mil pesos para cada proyecto presentado, y hubo 41 inscripciones para la Ley Alas”.

Sobre las políticas futuras, Matías Sierra señaló que desde la Agencia la informaron que, próximamente, entre abril y mayo, “se va a lanzar un programa destinado a personas mayores de 40 años, para cubrir una demanda que notamos en nuestro distrito”.

Antes del encuentro, los funcionarios habían encabezado una mesa de trabajo que tuvo como protagonistas a la licenciada Sandra Piccininni, referente del programa nacional Promover, y en la que participaron representantes de talleres protegidos, escuelas especiales y organismos afines.

 

Foto1 y Foto2