Reunión con DD.HH. de la provincia sobre temas vinculados a niñez y juventud

Funcionarios del Ejecutivo recibieron a sus pares provinciales, oportunidad en la que intercambiaron información al respecto. “Ven en Necochea una gran preocupación y un municipio organizado”, aseveró el coordinador de DD.HH. de la comuna, Sebastián Ebi. La permanencia de menores en los locales nocturnos y el maltrato que algunas veces sufren por parte de los denominados patovicas, y el registro provincial de información de personas menores de edad extraviadas fueron algunos puntos

20-02-FOTO-Reunión-Derechos-Humanos

Funcionarios del equipo de gobierno del intendente Dr. Facundo López, se reunieron en el Concejo Deliberante con pares de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, ocasión en la que dialogaron e intercambiaron información relacionada a la temática sobre la niñez y la juventud.

Al respecto, el coordinador del área de Derechos Humanos de la comuna, Sebastián Ebi, remarcó que, entre otros temas, “dialogamos sobre la permanencia de los menores en los locales nocturnos y el maltrato que algunas veces sufren por parte de los denominados patovicas” como así también “se trató el tema del registro provincial de información de personas menores de edad extraviadas”.

“Esto nos permite tener conocimiento y estar capacitados”, aseguró Ebi, para destacar que “la buena sorpresa es que cada vez que vienen estos funcionarios provinciales se encuentran con que este municipio está organizado y desarrolla ampliamente todas las actividades”.

20-02-FOTO-Reunión-Derechos-Humanos2

En ese sentido, el funcionario indicó en el cierre que “desde octubre a la fecha venimos desarrollando estas temáticas y otras, y por eso ven en Necochea una gran preocupación”.

La comitiva que llegó de provincia estuvo encabezada por el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Sebastián Pereiro.

Por su parte, del Ejecutivo municipal estuvieron, además de Ebi, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el director de Juventud, Alejandro Márquez y el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri.

Se adjuntan audio,foto 1, foto 2 y video