COMPARTIR

A través de un trabajo en red entre Defensa Civil, Gestión Ambiental y Bromatología, se rescató al animal a la altura del balneario Karamawi por un aviso telefónico y se lo derivó a la Estación de Piscicultura, donde se lo tiene en observación hasta que se decida su destino.

Tras un llamado telefónico de un vecino por la aparición de una tortuga verde en el balneario de Karamawi, Defensa Civil acudió al lugar y procedió al rescate del ejemplar, para luego ponerlo a resguardo en la Estación de Piscicultura local, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental.

Precisamente, fue la directora de Gestión Ambiental del municipio, Isabel Génova, quien informó acerca del exitoso operativo con el animal. “Defensa Civil recibió un llamado telefónico por un ejemplar de tortuga verde, que se llama Chelonia mydas y apareció en Karamawi, así que se hicieron presentes y rescataron el ejemplar, que estaba bastante débil y cubierta de algas, así que la tomaron y fue trasladada a la Estación de Piscicultura”.

Una vez vez en la Estación, describió la funcionaria que “los técnicos del lugar la recibieron, acondicionaron un piletón con agua tibia para darle los primeros auxilios a la tortuga y la colocaron sobre una especie de telgopor, cuestión de que la cabeza de la tortuga no se cayera y no se ahogara”.

A lo que añadió que “estábamos observando también si había que hacer alguna hidratación con suero y a su vez consultamos al veterinario de Bromatología, pero hasta ahora ha respondido bastante bien y la tenemos en observación, y veremos qué operativo organizamos para ver qué destino le damos a la tortuga”.

En este contexto, Génova apuntó que “no es muy común la aparición de este tipo de ejemplares y por eso estamos tratando de organizar una red y hacer algún convenio para poder atender este tipo de sucesos en el Partido”, mientras que resaltó “la importancia del trabajo en conjunto que hicimos con Defensa Civil, la Estación y la gente de Bromatología para poder dar respuesta en este tipo de eventos, lo cual es importante también porque es una especie en peligro de extinción”.

Se adjunta AUDIOFOTO1, FOTO2, FOTO3