Representantes del Programa “Mascotas Argentinas” visitaron el municipio

La entrevista se produjo en la Dirección de Bromatología e Higiene y durante su transcurso se trataron diversas problemáticas de las que afectan a los animales domésticos.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea recibió esta mañana la gentil visita de los doctores Jorge Cuatrín, director de “Mascotas Argentinas”; y Emilio Faro, parte integrante del mismo programa nacional, con el objetivo de articular algunas acciones de las que se impulsan desde el Gobierno y entre las que se destacan la castración, vacunación y desparasitación de animales domésticos para contribuir a su salud y a la de la comunidad.

Del encuentro participaron el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área comunal que encabeza Juan Antonio Betbeder, y el Dr. Jorge Luis Braña, integrante del mismo espacio.

Durante la entrevista con los funcionarios nacionales se trataron diversas problemáticas, como la de los perros vagabundos o las necesidades para el normal funcionamiento del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Cabe destacar que, mediante este último, Necochea es uno de los pocos municipios de todo el país que tiene activo un quirófano móvil de castración y vacunación antirrábica, que lleva atendidas a más de 13 mil mascotas.

 

Foto 1 y Placa