Reparan las paradas de ómnibus en la Avenida 59

Se levantó la carpeta asfáltica en mal estado y se realiza el relleno con hormigón, en la intersección de la calle 54. Se continuará con otras 3 que se encuentran deterioradas.

La Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la reparación de la parada de ómnibus ubicada en Avenida 59 y 54, dentro del plan de recapado de dicha arteria impulsado por el gobierno de Arturo Rojas.

El responsable del área, Marcelo Gómez, explicó que “estamos haciendo lo planificado en conjunto con la obra de recapado en avenida 59, que tiene que ver con reparar las paradas de ómnibus”, las cuales se realizarán “con hormigón en lugar de carpeta de asfalto”, ya que las mismas “se han deteriorado por la frenada de los colectivos y la pérdida de combustible”.

En tal sentido, se indicó que “se hizo la rotura del asfalto, una base de suelo cemento y ahora estamos colocando 18 centímetros de hormigón”. La reparación tiene un ancho de 2 metros por 10 metros lineales y llega hasta la mitad del badén de la calle 54.

Además, Gómez anunció que “vamos a realizar esta tarea en todas las paradas que estén deterioradas, que son otras 3 donde se ven los adoquines debajo del asfalto”.

Cabe señalarse que la semana anterior comenzó una importante obra para mejorar la transitabilidad en toda la avenida 59, desde calle 56 hasta la intersección con calle 38, que complementa las obras ya finalizadas en calle 53, entre avenida 58 y 60; y calle 67, entre 60 y 64, del microcentro.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video