Reparan caño de agua colapsado por la suba de presión en el sistema

Se trata de una tubería principal, ubicada en Avenida 59 y calle 86. “Estamos metiéndole más caudal al sistema. La falta de mantenimiento provoca, al aumentar la presión en las cañerías, que en ciertos sectores de la ciudad vaya apareciendo este problema”, explicó Leonardo Gaitán, subdirector de Servicios Públicos.

cano-3

 

Producto del arreglo y la incorporación de nuevas bombas en la red, lo que provocó una notable mejora en la presión del sistema, y debido al estado obsoleto del sistema de cañerías local, se produjo una rotura en el caño de agua situado en la esquina de Avenida 59 y calle 86.

Operarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea trabajan arduamente para solucionar el inconveniente, aunque es posible que, en las próximas horas, los vecinos de la zona noten una merma de agua en sus domicilios.

Además, y debido a las descriptas condiciones de la cañería, que no presenta señales de mantenimiento desde hace años, desde la Dirección de Servicios Públicos informaron que es viable que se produzcan otras pérdidas en distintos sectores de la ciudad.

cano-1

En cuanto a la obra de reparación sobre la Avenida 59, Leonardo Gaitán, subdirector de mencionada dependencia, explicó que se trata de “un caño principal de 400 milímetros de diámetro”.

“Con todos los trabajos que estamos haciendo sobre las bombas estamos precipitando más el sistema, metiéndole más caudal. Y la falta de mantenimiento que tiene el sistema provoca, al aumentar la presión en las cañerías, que en ciertos sectores de la ciudad vaya apareciendo este problema”, agregó el ingeniero sobre la situación”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3