Remises: sancionarán a agencias sin dispositivos de seguridad en los autos

 

Según el Decreto Nº 1152/16, esto no le corresponde a los titulares de los vehículos. Si en la próxima inspección, pactada para la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, no está el GPS y la emisión de señales de alerta, serán las remiseras las que carguen con la multas

18 08 FOTO-Control-Remises

 

Con motivo de encontrarse vigente el Decreto N°1152/16, que establece la colocación obligatoria de un dispositivo de GPS que permita conocer la ubicación exacta de cada una de las unidades afectadas como remisse y asimismo la emisión de señales de alerta, la Dirección General de Transporte municipal le informa a los titulares de vehículos habilitados que según lo reglamentado por la mencionada normativa, dichos elementos deben ser proporcionados en carácter de comodato gratuito por las agencias con las cuales poseen relación contractual.

En ese sentido, en la próxima inspección de vehículos habilitados como remisse, a realizarse la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, se constatará el cumplimiento en cuanto a la instalación de los mencionados dispositivos electrónicos de seguridad.

En los casos en que no se hayan instalado los mismos, se aplicarán las sanciones correspondientes a los titulares de las agencias y no a los titulares de los vehículos, como así tampoco se retirarán de servicio las unidades.

Ante cualquier consulta pueden acercarse  a la Dirección General de Transporte, en calle 56 N° 2969 entre Av. 59 y calle 61, o comunicarse telefónicamente al 42 8125 o vía mail direcciónntransportenecochea@gmail.com.

Se adjunta foto de archivo