Referentes del deporte se reunieron con Rojas para planificar un evento a beneficio

El intendente estuvo acompañado por los titulares municipales de Gobierno, Salud y Deportes. Este fin de semana se realizará una prueba de ciclismo para colaborar con la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín, pero dentro del CAPS; mientras que quedó pospuesta otra actividad al aire libre para cuando la situación lo permita.

Presentados dos proyectos deportivos con fines benéficos para su aprobación por el municipio, el intendente Arturo Rojas se reunió este mediodía con los impulsores de estas actividades para informarles que, por la situación sanitaria que atraviesa el país, resulta inviable realizar una actividad al aire libre y con desarrollo durante las 24 horas del día, como pretendía el escrito, por lo que les mostró su apoyo para la realización en un futuro próximo.

“Nos presentaron dos eventos, que estaban estipulados para el mismo día, para colaborar con la Asociación de Fomento del Barrio San Martín”, explicó Adrián Buño, director de Deportes, sobre el encuentro en el que también participaron los secretarios de Gobierno y Salud, Jorge Martínez y Ruth Kalle, respectivamente. “A raíz de la situación de la pandemia, el que continuará será el proyecto del doctor Mario Juliano, que va a pedalear durante las 24 horas con un compañero, pero dentro del CAPS del barrio”, continuó explicando.

Asimismo, el funcionario reveló que “la idea es hacer un evento grande, que tenemos pensado que sea en forma conjunta entre el running y el ciclismo, con alternancia de las actividades, que está en estudio y, probablemente, se haría a lo largo de una semana dentro del velódromo”.

“Por cuestiones lógicas de seguridad y control, la propuesta que nos presentaron no es factible porque, hoy en día, no se puede realizar un evento que dure las 24 horas al aire libre por cuestiones de permisos. Es inviable, por lo que quedará pospuesto para cuando la situación de la pandemia esté más controlada”, agregó, para terminar de explicar el tema.

El director de la comuna aprovechó la oportunidad para hablar sobre el funcionamiento de las actividades deportivas que quedaron autorizadas en los últimos días: “por suerte todo está muy normal, hoy a la mañana controlamos los lugares habilitados para ciclismo y running y había poca gente. Además, estuvimos en el golf, siguiendo al kayak y en las canchas de tenis, y todos estuvieron respetando los protocolos”.

“Si pasó que el domingo hubo mucha gente caminando, por eso se decidió seguir ordenando la actividad desde la Dirección de Deportes”, agregó, para finalizar afirmando que “es importante que cada disciplina sea responsable, primero para cuidarnos entre todos y, después, para que nos dé la posibilidad de seguir habilitando otras”.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video