Reestructuración del servicio de barrido por la problemática de las hojas

La Subsecretaría de Servicios Públicos modificó la planificación de los equipos de Higiene Urbana prestando atención a los sectores que podrían verse afectados por la suciedad y la obturación de las bocas de tormenta. Se asignó una cuadrilla fija en la zona delimitada por las calles 61 y 65, desde 38 y hacia Avenida 58.

12-05 Barrido 1

Promediando el otoño, el cuantioso número de hojas que se desprenden de los arboles provocan diversas dificultades en la vía pública, sobre todo generando suciedad y peligro de obstrucción en las bocas de tormenta.

Atendiendo a esta problemática y reestructurando la planificación de las cuadrillas de Higiene Urbana, la Subsecretaría de Servicios Públicos, encabezada por el Arq. Juan Tamburini, ha previsto una nueva disposición del personal afectado, asignándoles tareas en los sectores en los que se ha notado la necesidad de un barrido más intenso.

Así, en la cuadrícula delimitada por las calles 61 y 65, desde 38 y hacia Avenida 58, quedó apostado un equipo de limpieza fijo, al igual que lo sucedido en el centro de la ciudad, durante el turno noche.

Además, continuando con acciones que ataquen esta problemática histórica en las calles de nuestra ciudad, desde la dependencia municipal informaron que ya se comenzó a implementar el sistema de ‘Bolsón de Hojas’, que permite a las cuadrillas tener un mayor caudal de recolección y no desperdiciar una gran cantidad bolsas al efectuar el barrido.

En este contexto, ayer por la mañana parte del personal de Higiene Urbana se dedicaba a la limpieza de la cuadrícula mencionada anteriormente, mientras otros se abocaron a similares tareas en vías principales y en la playa, contando allí con el apoyo continuo de dos camiones y maquinaria para la limpieza de arena en el sector.

En la jornada de hoy, y desde temprano, las labores apuntaban a dejar en buenas condiciones zonas céntricas y la Avenida 59, desde calle 100 y en adelante, para luego poder dar continuidad al servicio de barrido en el Barrio “9 de julio”. Mientras que este sábado 13, la limpieza urbana estará desarrollándose en la misma Avenida, pero desde cale 44 hacia el Puerto.

12-05 Barrido 6

Anticipando las acciones venideras, desde el área adelantaron que a partir del próximo lunes 15 se va a comenzar a trabajar mancomunadamente con la Dirección de Espacios Públicos, visto el inicio de la poda en plazas y avenidas y para evitar futuros problemas que puedan provocar las hojas caídas.

Finalmente, cabe destacar que, a la par de estos equipos de barrido, integrantes de la Cooperativa “San Martín I” efectúan la limpieza de las bocas de tormenta en las calles 51 y 53, desde 76 a 80, en pleno Barrio Norte, dejando todo preparado para que se inicien allí los trabajos de entoscado previstos.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3