“Recuperar la mística de lo que fue el festival con la modernidad de los tiempos actuales»

Si bien acaba de cerrar exitosamente la 56º edición del Festival Infantil, el intendente Dr. Facundo López ya tiene su anhelo para el próximo año. A la hora de hacer un balance de ésta, reconoció que “es sumamente positivo”. Vecinos y turistas colmaron una vez más el Festivalódromo del parque y disfrutaron de espectáculos de primer nivel. El escenario principal fue testigo de los reconocimientos que el Ejecutivo municipal le hizo a las instituciones participantes

08-01-foto-cierre-festival

La 56º edición del  Festival Infantil “Naturaleza Mágica”, organizado por la Dirección de Cultura municipal, culminó al ritmo de la música y de variados espectáculos de gran nivel que, de manera libre y gratuita,  fueron disfrutados por miles de vecinos y turistas que colmaron el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo en esta última jornada. Como broche, y con la presencia del intendente Dr. Facundo López en el escenario central, se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes.

“El balance es sumamente positivo, con un festival que hacia muchísimos años que no se veía”, resaltó el intendente Dr. Facundo López, al tiempo que destacó el hecho de “ponerlo en valor nuevamente, más allá de los errores que tenemos que mejorar”.

08-01-foto-cierre-festival2

Luego, el jefe comunal redobló la apuesta al decir que para la próxima edición “en vez de 250 artistas en el desfile temático quiero que sean 500, como así también recuperar la mística de lo que fue el festival con la modernidad de los tiempos actuales”.

En el cierre, López señaló “a la familia pero por sobre todo a los chicos” como la esencia del Festival Infantil.

En tanto que el director de Cultura, Gustavo Sunino, reconoció que “esto es el premio al trabajo, que fue muchísimo y durante largo tiempo”, para hacer hincapié en el intendente López que “apoyó esta loca idea de iluminar el desfile”.

08-01-foto-cierre-festival3

Asimismo, el funcionario se detuvo en remarcar que este festival “llegó a ser en una época una fiesta iberoamericana y por eso este año quisimos darle esa impronta”, en alusión a la presencia en  esta oportunidad de la obra proveniente de España  “Caballero sin caballo” y del “El cirquito de los Payatíteres” de Chile.

Por último, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, manifestó su satisfacción, y en ese aspecto sentenció que “todo lo que se está viendo en estos días es elaboración local y ese es el plus que también tiene este festival”.

“Pusimos en valor lo que ya estaba pasando dentro de la Escuela de Artes y eso nos parece que es fundamental” porque “más allá de lo que se ve, atrás hay mucho trabajo, un equipo de producción y una inversión municipal muy grande”, añadió la funcionaria.

08-01-foto-cierre-festival4

En el cierre, aseguró que “la idea es recuperar una fiesta nacional que por otro lado  es la única que tiene la ciudad. Además, es el único festival nacional que tiene como protagonista a los chicos y que sostiene la gratuidad del evento”.

Como en cada día de festival, este domingo los más pequeños disfrutaron de diversos talleres lúdicos, en tanto que familias enteras aprovecharon de la riquísima gastronomía ofrecida en cada stand gastronómico.

SE ADJUNTA FOTO1, FOTO2, FOTO 3, FOTO 4AUDIO, VIDEO