Recorrida por el taller de otro emprendedor local que se animó a crecer

El subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, acompañado por el concejal Diego López, visitaron este mediodía a Sergio Marcos, un necochense que dedica su vida a la pintura y soldadura plástica de automotores y quien, por gestiones y asesoramiento de la dependencia municipal, recibió un crédito del Banco Nación para invertir en su negocio.

Este mediodía y acompañado por Diego López, concejal por el Frente Renovador -1País, parte del equipo de la Subsecretaría de Producción, encabezado por su titular, Leonardo Ruggiero, realizaron un recorrido por el taller de pintura y soldaduras plásticas de Sergio Marcos, quien comenzará con un plan de reformas de sus instalaciones tras recibir un préstamo de Nación Emprende, que fuera gestionado con el asesoramiento de dicha dependencia municipal.

Principal herramienta de financiamiento del programa para emprendedores y microempresas del Banco Nación, el crédito, que comenzó a tramitarse cuando el edil aún era Secretario de Gobierno y continuó trabajándose durante la actual gestión de Valentín Bustillo al frente de la misma cartera, fue otorgado mediante la línea 600, que prevé préstamos de hasta 2,5 millones de pesos, tasas del 17% TNA y fijas para los 3 primeros años; y plazos de hasta 5 años en caso de inversiones.

Durante la visita al taller, el emprendedor destacó que le fue posible acceder al financiamiento gracias al consejo del equipo de Emprendedores y PyMEs del área comunal de la Producción, que coordina Gisela Tolosa, desde donde se lo acompañó en el proceso de tramitación y su flamante transformación de categoría, dejando de lado su condición de monotributista para convertirse en microempresario y tener así mayores posibilidades crediticias.

“Para nosotros siempre es un gusto poder dar una mano en lo que podamos a los emprendedores que pujan por crecer y superarse”, recalcó el subsecretario Ruggiero mientras analizaba el plan de ampliación que tiene pensado llevar adelante el mecánico en su taller. “Creemos que ellos son el motor de la economía local”, acentuó al finalizar el recorrido.

Sergio Marcos tiene su negocio familiar en pleno corazón del Barrio Norte y proyecta, con este crédito, poder reformar las instalaciones en las que trabaja y comprar maquinaria para quitar las abolladuras de granizo sin arruinar la pintura de los automotores.

“Me va a ayudar mucho a levantar la imagen y el nivel de mi taller”, señaló contento el emprendedor sobre la llegada de esta nueva herramienta financiera, y afirmó con respecto a sus beneficios: “para poder llegar a esto iba a tardar mucho tiempo, con este crédito queda la obra terminada de una vez”.

Desde la Subsecretaría aprovecharon la oportunidad para volver a invitar a propietarios de micro empresas y emprendedores a acercarse a las oficinas de la dependencia para informarse sobre el programa Nación Emprende y, al igual que Sergio, empezar a soñar con un futuro mejor.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio