21.8 C
Necochea, Argentina
lunes, diciembre 10, 2018

RECORDATORIO DE LA LEY Nº 4540

Sobre una plataforma rectangular, de cuatro escalones –los dos inferiores de hormigón y los dos superiores de piedra- se erige un monolito, también de bisques, cubico, de planta rectangular, con ilustraciones sobre las dos caras mayores. La que mira hacia Necochea, presenta, en su parte superior, en letras incisas, las iniciales correspondientes a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y, debajo de estas, dos placas de metal: una, con la ilustración de un paisaje (camino bordeado de árboles, un puente, el sol naciente) y la otra, con leyenda elusiva. En la cara que mira hacia Juárez presenta las mismas iniciales y el mapa de la provincia, también inciso.

Fué inaugurado el día 5 de mayo de 1939, con la presencia del Ing. Bustillo, quien pronunció el discurso de rigor.

Ubicación: Sobre ruta 86.

La plataforma mide 2,22 x 1,94 m.

Autores: Gotuzo y Piana.

La placa mide 1,30 x 0,70 m. y su leyenda dice: “LA LEY 4540, DISPONE LA EJECUCION DE 2.00 KMB., DE CAMINOS PAVIMENTADOS QUE RESPONDAN A LAS EXIGENCIAS DE LA MODERNA TÉCNICA VIAL (separación por línea horizontal) CON ESTE CAMINO DE NECOCHEA A JUAREZ SE INICIA SU EJECUCIÓN SIENDO: GOBERNADOR DE BS. AIRES EL DR. MANUEL A. FRESCO  (línea horizontal)  MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS EL ING. JOSE MARÍA BUSTILLO”.

Los tornillos incrustados en la piedra indican la anterior existencia de placas en el mapa de la provincia y los lados que miran hacia Juárez y Necochea. El monumento fue demolido en ocasión de modificarse el trazado de la ruta y vuelto a levantar, en el sitio actual.
Reclamos Necochea