Recomendaciones para armar un tapaboca casero

Desde la Secretaría de Salud se difunde un video tutorial para poder realizarlo en forma sencilla y con materiales que todos pueden tener en sus hogares

 

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, difundió un video tutorial donde se hace hincapié en cómo realizar un tapaboca casero en simples pasos y con elementos que todos los habitantes pueden tener en su vivienda.

En el video, realizado por el área de Comunicación de la Municipalidad, se observa a un profesional médico de nuestra ciudad concretar, en simples pasos, un tapaboca que puede ser utilizado por cualquier ciudadano que deba salir de su vivienda.

El mismo se puede realizar con cualquier tela, en lo posible de algodón, y con un pañuelo descartable que se coloca en el centro de la misma, antes de realizarse el primer pliegue o doblez.

Luego de realizar los dobleces necesarios para que el pañuelo descartable quede en el centro, se explica que debe colocarse dos gomitas para el pelo o banditas elásticas (una en cada extremo) y luego volver a doblar la tela hacia el centro.

Una vez finalizado el proceso, las banditas elásticas sirven para ser sostener el tapaboca al ser colocadas en las orejas. Finalmente, se indica que una vez empleado, el mismo debe ser lavado con agua caliente y puede ser reutilizado, con una nueva toallita descartable.

Se adjunta foto ilustrativa y  video