Recolección de residuos: Se refuerzan los servicios en la Villa Balnearia

En la zona comprendida entre las avenidas 2 y 10, y desde la 75 hasta Pinolandia, con servicios a las 8:30 y a la 1:30. Este sistema estará en vigencia hasta el próximo 15 de marzo.

folleteria-residuos-villa-balnearia-1

 

Con motivo del incremento de residuos urbanos durante la temporada estival, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la dependencia respectiva, ha dispuesto un desdoble en el sistema de recolección que, desde el pasado 17 de diciembre, se realiza en dos turnos diarios.

“Hasta el 15 de marzo habrá un refuerzo en la zona comprendida entre las avenidas 2 y 10, y desde la 75 hasta Pinolandia, con servicios a las 8:30 y a la 1:30”, afirmó Adrián Ciancaglini, responsable municipal del área de Higiene Urbana y Recolección de Residuos, situación por lo cual solicitó a vecinos y comerciantes del lugar no sacar sus residuos entre esos horarios, para “que tengamos limpia la Villa Balnearia”.

El funcionario recordó también que quedó suspendido el servicio vespertino de las 16 y que los nuevos horarios de recolección funcionarán todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Entre los consejos del área para mejorar el sistema de recolección, se destaca la recomendación a los comerciantes de la Peatonal 83, entre 2 y 4, de depositar los residuos directamente en el camión compactador durante los horarios mencionados: “Estarán apostados durante 15 minutos en el lugar para cumplir esa función, como si fueran contenedores móviles”, resaltó Ciancaglini.

Además, se recuerda a los usuarios que los cestos papeleros están instalados para la utilización especial de los peatones y no para los residuos generados por los domicilios y/o comercios.

Al respecto, el titular del área agregó: “Deben ser utilizados para que arrojen sus residuos quienes andan en la vía pública. Están diseñados para contener botellas, papeles y otros residuos menores, y no para depositar residuos de comercios que llenan los cestos y provocan inconvenientes”.

Por último, se solicita a los usuarios del servicio depositar los residuos de sus domicilios particulares o de sus comercios únicamente en el horario permitido, para evitar ser infraccionados.

Para conseguir mayor información, evacuar consultas o realizar denuncias, están disponibles al público los teléfonos (02262) 42-2176 y 42-32120.

 

Afiche