Realizaron operativo de limpieza de playas a lo largo de cuatro kilómetros

Los trabajos estuvieron a cargo de la parte de Higiene de la Dirección de Servicios Públicos, que avanzó hasta la zona de Punta Negra. Días atrás, turistas resaltaron la limpieza de la arena local.

Conforme a las políticas del intendente municipal, Dr. Facundo López, y siendo uno de los puntos destacados por la colonia turística, se sigue realizando limpieza de las playas públicas y entregando un mensaje de concientización a vecinos y visitantes de la ciudad.

Las tareas, estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. De manera puntual, informaron que lo realizado fue una limpieza total, tanto en la arena en sí como en avenida 2, a lo largo de unos cuatro kilómetros de extensión, que duró hasta la zona de Punta Negra.

De ese modo, se da continuidad a las distintas etapas de recolección de residuos que realizó anteriormente en el inicio de la temporada el Municipio, mediante el alquiler de maquinaria especializada, tanto en Necochea como en Quequén.

En tal sentido, vale destacar por ejemplo que fueron varios los turistas que días atrás resaltaron la limpieza de las playas públicas en Necochea, a comparación con otros puntos turísticos de la costa atlántica que han transitado.

De igual manera, estos trabajos se complementan con un mensaje de concientización que se transmite desde el área de Gestión Ambiental municipal, desde donde recomiendan a la comunidad no arrojar residuos en la arena, pero a su vez tener en cuenta que lo que se arroja en la vía pública, mediante los caños pluviales también desemboca en la playa.

Se adjunta FOTO