Realizan tareas de embellecimiento en el sector playero

Se lleva a cabo recambio de plantaciones y mantenimiento de canteros, a través de los trabajos de la Cooperativa General San Martín I. Además, se ejecutan obras de bacheo y reconstrucción de cordones y sumideros.

De acuerdo a los lineamientos del intendente Facundo López, con la supervisión de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y el trabajo de la Cooperativa General San Martín I, desde hace algunas semanas se trabaja en el embellecimiento del sector playero de la ciudad.

Puntualmente, se realiza colocación de plantas en la zona de la Rambla Municipal y sectores aledaños, con ejemplares que son del propio Vivero Municipal, dependiente de la Dirección de Forestal.

Desde la supervisión de los trabajos, indicaron por ejemplo que hoy comenzaron tales obras en Av. 2 desde Av. 79 hasta calle 71, además de las tareas de limpieza y mantenimiento de los canteros.

Específicamente, los integrantes de la cooperativa realizan el movimiento de tierra de todos los canteros, excluyen las plantaciones en mal estado y se colocan ejemplares nuevos, y se hace tarea de regado, para una vez finalizada esa etapa realizar el mantenimiento una vez a la semana.

Inclusive, manifestaron que una vez concluidos los trabajos allí, seguirán con el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo, donde se hará una forestación en el ingreso del mismo y embellecimiento sobra la Av. 10.

Asimismo, estas tareas se suman a las de bacheo en Av. 2, frente al Casino, como también a las de reconstrucción de cordones y sumideros en Av. 10 y Pinolandia, a metros de la rotonda, y a la demarcación de sendas peatonales en la misma villa balnearia.


Se adjunta FOTO