Realizan intensas labores de limpieza en el Parque Miguel Lillo

El área de Guardaparques encabeza esta semana un generoso operativo por las calles internas del lugar, que comprende desde Av. Pinolandia hasta la zona de campings.

Con un trabajo muy intenso llevado adelante por el área de Guardaparques, esta semana se realizan obras de limpieza interna del Parque Miguel Lillo, desde el sector de Av. Pinolandia hasta la zona de campings.

Desde el área mencionada, Claudio Ramón rescató el apoyo de Obras Públicas que facilitó un carro para la recolección, y definió: “Con la unidad forestal nuestra hemos empezado de manera intensa la limpieza del parque en su interior, nos hemos encontrado con mucha cantidad de basura”.

“De ahí surge que tratamos de explicarle a la gente que trate de no arrojar basura en los espacios públicos ni dentro del parque, ya que puede haber vidrios o material inflamable, y más que nada para cuidar nuestro patrimonio y generar concientización”, enfatizó.

Asimismo, llamó al trabajo en conjunto entre municipio y vecino, al indicar que “lo más fácil es decir que la Municipalidad no hace nada, pero es entre todos que debemos educarnos y hacer hincapié en el cuidado. Los vecinos mismos si ven a alguien que arroja basura en el parque pueden avisar al teléfono 42-9712 y denunciar, y nosotros mismos nos encargaremos de infraccionar”.


Se adjunta FOTO