COMPARTIR

Por pedido expreso del intendente López, personal del Ente Vial Rural de Necochea está abocado a tales trabajos, con el apoyo de la Delegación municipal. “Esta era una obra que se había hecho hace muchos años y que necesitaba reacondicionamiento urgente”, destacó Furno, titular del organismo.

Articulando con trabajos de fondo a cargo de la Delegación de Juan N. Fernández, y por pedido expreso del intendente Facundo López, personal del Ente Vial Rural de Necochea trabaja en la obra de reapertura de un canal de la localidad que estaba abandonado desde hace tiempo y cuyo anegamiento provocaba inundaciones en los barrios linderos.

Al respecto, Adrián Furno, titular del organismo, explicó que “se está trabajando en el escurrimiento de agua que ingresa por la Ruta N° 80 y que pasa por un canal existente alrededor de la vía”, resaltando sobre la importancia de este accionar que “va a evitar que se inunden los barrios que están del otro lado”.

Sobre la magnitud de la obra, indicó que los trabajos abarcan “desde el casco urbano hasta la salida de Fernández” y destacó el apoyo de la delegación en este operativo: “se están encargando de sacar el montículo que vamos dejando con la maquinaria, para volver a emprolijar el terreno”.

“Esta era una obra que se había hecho hace muchos años y que necesitaba reacondicionamiento urgente porque estaba tapada por la acumulación de sedimentos y juncos. Además, era muy solicitada por los vecinos. Ahora el agua va a circular y evitará inundaciones futuras”, subrayó para finalizar Furno.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3